¿ POR QUÉ? UN ¿POR QUÉ? OSCURO Y SUCIO ...

11.01.2015 20:18

¿POR QUÉ?  Un ¿por qué? oscuro y sucio….

 

Llegas a casa de tu madre para comer con ella, después de un día intenso, como el de todos…y miras la tele que está encendida:

- Buff , otra peli de tiros ,muertos y gente huyendo  asustada…qué rollo…

Y de pronto, te das cuenta que no es una película de esas que ponen hasta la saciedad, es un informativo, estás  viendo las noticias, estás viendo el “ahora” y es real …! ¡qué horror! Y te quedas hipnotizada con la mirada prendida en la tele, y un escalofrío te recorre la espalda cuando te preguntas :

 

 

                                                                     

 

¿POR QUÉ? chicos de veintipocos años  se dedican a sembrar el horror y derramar sangre  en nombre de un concepto, sabiendo que probablemente ellos tampoco salgan vivos de su cruzada , en vez de estar haciendo planes de futuro ,imaginando proyectos propios de sus 20 años y de toda la vida que les queda por delante…

¿POR QUÉ? los creyentes  de todo el planeta , de toda la Historia, se empeñan en defender  a su Dios , (esa idea que yo siempre pensé que es la misma para todos ,sólo que cada uno la nombra en su idioma : Dios padre, Alá , Yahvé…) sembrando el horror y la destrucción , ¿de verdad creen que su Dios se sentirá orgulloso de que nos matemos en su nombre…?

¿POR QUÉ?

...Y meto las manos en el bolsillo de mi rebeca buscando algo cálido que me reconforte y  ¡AY! me pincho con algo; lo saco y es un ¿POR QUÉ?...oscuro , sucio y manchado de sangre.

 

 

Valle López Molina.